La entidad propone una iniciativa para apoyar proyectos vinculados al turismo experiencial

Turismo Costa del Sol refuerza su apuesta por el interior de la provincia de Málaga con la puesta en marcha del programa Costa del Sol Experiences 365, un programa que nace con el fin de impulsar la creación y la consolidación de empresas turísticas en la provincia de Málaga con el objetivo de incrementar la oferta de productos turísticos y experienciales, así como su comercialización. De este modo, a través de un itinerario de formación práctica y consultoría avanzada, y durante un periodo de tres meses, los empresarios y emprendedores que participen en el programa podrán diseñar y validar sus proyectos y sus modelos de negocio, identificar su público objetivo y definir una propuesta única y singular, así como planificar sus procesos de comercialización y venta efectiva.

Se trata de una iniciativa que según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, “tiene el objetivo de consolidar la oferta turística de excelencia del destino Costa del Sol a través de experiencias singulares que pongan en valor los recursos y la gestión sostenible del interior y el litoral malagueño”, explicó Bernal.

El programa está dirigido tanto a personas emprendedoras, que cuenten con un proyecto de diseño y comercialización de productos o experiencias turísticas, como a empresas de reciente creación ubicadas en la provincia de Málaga, y que deseen reorientar su actividad o diversificarla hacia el entorno de la gestión de productos y experiencias turísticas singulares.

En este sentido y con objeto de que este programa repercuta en todo el territorio de la provincia de Málaga, y con ello potenciar todos los recursos turísticos del destino, “Turismo y Planificación Costa del Sol contará con la colaboración de los grupos de desarrollo rural y ayuntamientos de la provincia, y serán seleccionados un máximo de 24 proyectos”, ha añadido Bernal.

Bernal ha manifestado que “el turista de hoy en día escoge el destino en función de la experiencia que desea vivir y se sirve de las nuevas tecnologías para ello. Es el nuevo turista del siglo XXI más experimentado y más exigente”.

Es en definitiva “un turista que se preocupa más por la calidad del servicio, la autenticidad y el medio ambiente y no le importa pagar por ello, por eso ahora es necesario añadir a estos elementos experiencia, invitarles a tener un contacto más intenso y auténtico con sus habitantes, para que vivan emociones, porque no es lo mismo visitar un destino que sentirlo y experiencias como éstas van sin duda en consonancia con esta filosofía”, agregó Bernal.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal ha insistido en que “la puesta en valor del territorio de la provincia de Málaga, y en especial sus zonas de interior, es clave para consolidar y reforzar la imagen de marca Costa del Sol”.

Y en este sentido ha indicado que el impulso de iniciativas turísticas emprendedoras, basadas en experiencias singulares, llegará hasta todos los rincones de la geografía malagueña, pues la provincia de Málaga cuenta con la suficiente diversidad en cuanto a recursos turísticos, que la hacen atractiva a quienes nos visitan”.

Además y “quizá este es uno de los valores añadidos de esta iniciativa, los productos de aquellos proyectos que completen su participación en el programa, formarán parte de un catálogo de experiencias turísticas singulares y se promocionarán a través de la web de Turismo y Planificación Costa del Sol”, detalló Arturo Bernal.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio, y para recibir más información, se pueden consulta las bases de la convocatoria, documentación e información requerida, en la web www.costadelsolmalaga.org/tourismhub/experiences365

Fuente: https://www.hosteltur.com

Fátima Oliva Molina

Artículos relacionados