Corpotur auspicia la promoción insular

Reunirá a todos los prestadores de servicio turístico. La iniciativa propiciada por el sector privado, cuenta con el respaldo de la organización turística. Contará con una página web y redes sociales para difundir las actividades.

Prensa Corpotur.- Tras varios meses de organización, el Buró de Margarita fue presentado este lunes formalmente como una herramienta que congrega a todos los prestadores de servicio turístico para posicionar a Margarita como marca, anunció su presidente Julio Arnaldes. La organización reúne a los prestadores de servicio turístico en la región y llevará todos sus productos a las ferias internacionales.

"El Buró es una herramienta adicional para promover y darle impulso a la isla y que tenga identidad. Manejará la agenda de todas las actividades que aquí sucedan", precisó Arnaldes en rueda de prensa donde estuvo presente la directiva del nuevo ente integrado por Yoya Gómez, directora ejecutiva y José Yapur.

Desde el sector público, Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur, explica que "este es un incentivo del sector privado, que cuenta con nuestro aval y auspicio, toda vez que viene a convertirse en un elemento coadyuvante en el desarrollo de la región".

En las redes

La organización tendrá presencia con una página web, que será lanzada el próximo mes, pero ya tiene actividad en las redes sociales Instagram y Twitter. "Nos podrán conseguir en todas las redes como @buroislamargarita, donde se mostrará la información de quiénes somos y todo lo que está sucediendo en la isla", informó Yoya Gómez.

Hasta el momento, anunció la directora, hay 15 operadores internacionales que ya son miembros de la organización, por lo que la isla se promociona en destinos como Colombia, Perú, Ecuador y Manaos.

La reunión de hoteles, restarurantes, casinos, tour operadores, parques y demás agentes que hacen vida turística en la región, tiene como objetivo principal promocionar Margarita como destino, entendidas las islas de Coche y Cubagua dentro de la marca.

"Para esto intentamos mejorar la conectividad de la isla y tratar de recuperar los 80 a 90 vuelos charters que nos visitaban al año. Margarita es una porción del Caribe que tiene que ser competitiva con el resto de islas", recalcó Arnaldes.

Prensa Corpotur/ corpoturprensane@gmail.com

Artículos relacionados