Después de haber transcurrido un mes de marzo exitoso, en términos turísticos, además de una Semana Santa de récord en llegada de turistas, Mar del Plata demuestra que sigue siendo el destino más elegido de la Argentina.

Gabrierla Magnoler, que es la presidenta del Ente Municipal de Turismo, ha indicado a medios locales que la ciudad ‘nuevamente ha marcado una tendencia de crecimiento en el ingreso de visitantes, ya que desde el 1 de diciembre al 31 de marzo hemos recibido a 4.293.392 turistas, un 4,2% más que el verano anterior’.

Magnoler apunta que, ‘en cuanto al mes de marzo, 824.970 turistas eligieron nuestra ciudad, un 17,4% más que el año pasado destacándose Semana Santa con una cifra superior a los 214.000 visitantes. Además, durante dicho mes, se desprenden dos datos muy importantes: el primero es que arribaron 18.755 pasajeros por avión, lo que representa un aumento del 120%. Y el segundo es que aterrizaron 293 vuelos comerciales, un 159% más que marzo de 2017’.

Como modo de balance, Magnoler ha querido destacar que todo esto ‘es producto de un trabajo conjunto entre nación, provincia, municipio y el sector privado. Tuvimos muy buena ocupación hotelera global y tanto las playas equipadas gratuitas, las playas públicas así como los servicios recreativos y los balnearios, tuvieron una alta presencia de familias’.

Por último, la presidenta del Ente de Turismo, ha concretado que ‘debemos destacar que el giro total de dinero de la temporada asciende a 19.487 millones de pesos, lo que representa un 28,3% por encima que el mismo período del año anterior’.

Fuente: http://expreso.info

Artículos relacionados