Apoyo al turismo a través de la literatura

El evento literario se presenta como un agregado a los atractivos del paquete turístico. Por cuarto año consecutivo Margarita es capital literaria.

Con más de 20 expositores este domingo inaugura la IV edición de la Feria Internacional del libro del Caribe (Filcar), donde el turismo tendrá un espacio estratégico, informó el presidente de la Corporación de Turismo del estado (Corpotur), Luis Eduardo Rodríguez.

El evento forma ya parte de los atractivos que ofrece Margarita, no sólo como lugar turístico por excelencia, sino como un centro de negocios y cultura. “Consideramos que un evento como este funge como valor agregado de primerísima importancia para la actividad turística regional. Para nadie es un secreto que turismo y cultura deben funcionar como un binomio debidamente articulado e integrado, por esa razón Corpotur, junto a la Gobernación del estado, ha participado activamente como factor de apoyo institucional y financiero ayudando de esta forma al éxito de la Filcar.

La feria que se desarrollará en los espacios del Centro de Convenciones del Sambil, comienza desde este domingo 11 de marzo hasta el domingo 18 de este mes y desde sus inicios ha contado con la participación activa de la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta “por cuanto eventos de este tipo son un privilegio para la región y potencian a la actividad turística”, agregó Rodríguez.

Para la promoción, contará con un stand con personal de la corporación que prestará apoyo a los operadores regionales para la colocación de folletería y material promocional de la Perla del Caribe.

Además del circuito nacional y del Caribe, se espera la presencia de visitantes de Colombia y España, países invitados de honor, que verán atractivos de nuestro patrimonio intangible en danza y música.

Fuente: (Prensa Corpotur)

Artículos relacionados