Presidente de Boeing dice que avanzan negociaciones con Embraer El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, estimó este jueves que avanzan las negociaciones para crear una nueva sociedad aeronáutica con la brasileña Embraer aunque remarcó que aún “hay trabajo por hacer”.

“Seguimos haciendo progresos. Nosotros consideramos que esto es una muy buena alianza estratégica. Tenemos líneas de producción y servicios que son complementarias”, dijo a la cadena de TV CNBC.

Una fuente cercana a las negociaciones dijo a comienzos de febrero que ambas compañías se encaminan hacia un acuerdo para crear una sociedad que incluirá solamente a los aviones comerciales de Embraer y en la cual el gobierno de Brasil tendría derecho a vetar decisiones.

Las actividades aeronáuticas militares de Embraer seguirían bajo control brasileño, indicó la misma fuente.

“Respetamos las preocupaciones que el gobierno brasileño ha presentado sobre cuestiones de soberanía y defensa nacional pero pensamos que hemos estructurado la operación de una forma tal que responderá a las necesidades de todas las partes concernidas”, dijo Muilenburg.

“Estamos haciendo progresos pero hay trabajo por hacer y espero que lleguemos a una conclusión positiva”, indicó.

Tercer fabricante aeronáutico mundial con ingresos anuales de US$6.000 millones y 16.000 empleados, Embraer, privatizada en 1994, es una de las joyas de Brasil con una variada gama de aviones civiles y militares.

Contar con los aparatos de línea de Embraer, permitiría a Boeing completar su cartera añadiendo aviones de hasta 150 asientos y reconquistar terreno perdido a manos de Airbus.

En octubre Airbus puso en jaque a Boeing al anunciar que tendrá una participación mayoritaria en la producción de los C-Series, aeronaves de medio recorrido de hasta 150 asientos, de la canadiense Bombardier.

Fuente: http://www.pulso.cl

Artículos relacionados