Según el último informe de las cifras IATA a 2017, las Agencias de Viajes vendieron más de USD 1.600 millones de dólares en tiquetes nacionales e internacionales sin incluir la venta de las aerolíneas que no hacen parte del sistema global de BSP (Billing and Settlement Plan).

Esta cifra representó un crecimiento del 9.5% con respecto a 2016, reafirmando una vez más que los colombianos siguen solicitando y confiando sus viajes a las Agencias offline y online.

Al contrastar esto con las cifras que reporta el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) sobre el 2017, en el que se afirma que los ingresos nominales de estas empresas cayeron 2,9%, lleva a afirmar a la presidente de ANATO, Paula Cortés Calle: “Hoy en día las Agencias de Viajes venden más, pero con un menor ingreso, todo esto debido a la competencia existente a nivel nacional e internacional en la venta de los viajes”.

Y agregó que en la medida que las Agencias se consoliden en productos de alto valor y que generen experiencias diferentes a través de sus paquetes turísticos, esta situación podría tener una mejora considerable.

Cabe resaltar que los ingresos nominales que reporta el DANE, hacen referencia a los obtenidos tanto por las Agencias de Viajes presenciales u offline y virtuales como es el caso de las Online Travel Agencies (OTAS).

Para más información:  
prensa@anato.orgprensa1@anato.org 
www.anato.org 

Teléfonos: (57-1) 4322040

 

Artículos relacionados