El 25% de viajeros asegura que recorrerá el mundo en compañía de sus amigos durante el próximo año.

Booking.com, líder mundial en conexión de turistas con sus destinos, realizó una investigación que incluye predicciones de viaje en el 2018. Para ello, se tomaron las opiniones de 19 mil viajeros de 26 países del mundo, gracias a las cuales se obtuvieron las siguientes conclusiones:

1. Las nuevas fronteras tecnológicas

La inteligencia artificial así como la tecnología digital, ha permitido facilitar nuestra experiencia de viaje. En ese sentido, el informe indica que un 29% de los encuestados esperan que sea la tecnología quien organice su próxima aventura tomando como antecedentes su historial viajero y, a la mitad de estos, no les importa si el que lo realiza es un programa virtual o persona real siempre y cuando les respondan sus preguntas. Además, el 64% dicen que les gustaría “probar antes de comprar” a través de una vista previa de realidad virtual.

2. Del sueño a la realidad

Muchos de los viajeros buscarán realizar todo lo que siempre han soñado en viajes para el 2018. Por ejemplo, el 45% de estos turistas tiene una lista de deseos, de los cuales el 82% apunta como destino uno o más lugares. Por otro lado, más de un tercio (35%) de los encuestados recorrerá los sitios con el único fin de probar su gastronomía, el 34% quiere ir a una isla paradisíaca y otro 34% quiere visitar un parque temático mundial como parte de su adrenalina.

3. Volver a vivir

Los viajeros están buscando satisfacer sus recuerdos de infancia. Ir a lugares que visitaron cuando eran niños y que los impactaron por sus atractivos turísticos, por sus festividades o costumbres, y que no llegaron a experimentar como se debe por su edad, son sus principales objetivos. Por eso, para el 2018, un tercio de los viajeros considerará ir de vacaciones a un mismo destino que visitó durante su niñez, siendo los Millennials (18 a 34 años), los más motivados por razones sentimentales: el 44% recorrerá los destinos favoritos de la familia.

4. Medios influyentes para destinos de viajes

En los últimos años, muchas personas organizan sus viajes motivados por sus pasatiempos favoritos. Por ejemplo, si se impresionan al ver un lugar gracias a una película, un video en internet o por las redes sociales, esto puede influenciar para que decidan visitar al destino. En ese sentido, muchos se dejarán llevar por recomendaciones de un blog o viendo vídeos de Youtubers (39%); otros lo harán por algún programa de televisión, películas o videos musicales (36%) y muchos (22%) por el fin de ir a un evento deportivo importante, como es al Mundial FIFA 2018, que se llevará a cabo en Rusia (43%).

5. Viaje por bienestar

Según Booking, casi una de cada cinco personas viajará por salud o relajación. El 56% de los encuestados irá a otros destinos para realizar actividades de caminata, el 33% incluirá una visita al spa o recibirá algún tratamiento de belleza, el 24% realizará ciclismo, un 22% se inclinará por los deportes acuáticos, el 17% buscará desintoxicar el cuerpo, el 16% incursionará en el yoga y el 15% aprovechará su tiempo libre en meditar o buscar atención médica.

6. Intuición económica

Cada año, los turistas tratan de obtener el máximo rendimiento de su dinero para tener un viaje mejor organizado. En ese aspecto, se concluyó que el 48% de los viajeros va a considerar la situación económica del destino antes de tomar una decisión de viaje. Además, se señala que más de la mitad de estos turistas (57%) viajará de forma independiente pero buscando las mejores ofertas y elaborando sus propios paquetes, haciendo uso de la tecnología. Por último, uno de cada cuatro viajeros (26%) indicó que en sus vacaciones viajará para comprar artículos de moda porque estos les resultan más baratos fuera que en su propio país.

7. Viajar con amigos

En 2018, el 25% de los viajeros recorrerá nuevos lugares entre amigos. Además, se señala que realizarán dichos viajes buscando salir de las presiones cotidianas, lo que logrará reducir el estrés y entablará una conexión mayor con sus acompañantes. Asimismo, cuatro de cada 10 encuestados (42%) indicaron que viajar con amigos les permite alojarse en establecimientos difíciles de pagar por su propia cuenta.

8. Vivir como en casa

Muchos turistas buscan alquilar departamentos en sus viajes. En el 2018, los hogares rentados serán especialmente populares, no solo para viajeros que buscan alojarse, sino también para los propietarios que piensan recibir a otros turistas en sus propias residencias. Según esto, Booking señala que uno de cada tres viajeros (33%) prefiere arrendar una vivienda -antes que un hotel- durante sus vacaciones. Asimismo, los viajeros están ansiosos por tener una buena experiencia local y para eso buscarán expertos en hospedajes, ya que un 25% de ellos dice que es beneficioso que su anfitrión tenga conocimiento sobre la gastronomía local y lugares para visitar.

Fuente: Booking.com

Artículos relacionados